:)

Política

Aprueba INE ordenar que AMLO no hable de las elecciones en mañaneras

El órgano destacó que no es una medida de censura contra el presiden

Publicado

on

mañaneras amlo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de opinar sobre las elecciones intermedias durante sus conferencias matutinas y otros eventos de gobierno.

La resolución, aprobada con nueve votos a favor y dos en contra, señala que el mandatario no podrá hablar sobre las prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas coaliciones, plataformas o campañas del actual proceso electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el sábado pasado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar un pronunciamiento sobre las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la tutela inhibitoria que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias.

Durante la sesión extraordinaria del Instituto, los consejeros señalaron que este acuerdo no es una medida de censura, sino de lineamientos que establece la Constitución.

El Acuerdo del Consejo General del INE, se dio respecto de la solicitud de medidas cautelares formulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presunta violación a lo establecido en los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, atribuible al presidente de México.

Dichos artículos regulan la propaganda gubernamental en periodo de elecciones para televisoras y radiodifusoras.