:)

Política

Aprueban en Senado dictamen para quitar bienes por corrupción

Se pretende modificas los artículoas 22 y 73 de la Constitución

Publicado

on

Aprueban en Senado dictamen para quitar bienes por corrupción

Fue aprobado un dictamen que modifica la Extinción de Dominio por las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, y Estudios Legislativos Segunda del Senado, para que el Estado pueda quitar los bienes a las personas que cometan actos de corrupción.

El dictamen pretende modificar los artículos 22 y 73 que señalan de la constitución en la que se incluye que que también los dominios que hayan sido resultado del robo de petrolíferos y petroquímicos sean decomisados.

También se incluye los bienes que estén relacionas con investigaciones sobre corrupción, encubrimientos, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, secuestro, recursos de procedencia ilícitas, delitos contra la salud y trata de personas.

Todos aquellos bienes en los cuales su procedencias legitima no se pueda acreditar se procederá con la extinción de dominio.

Asimismo todas aquellas personas que estén involucradas en estas investigaciones tendrán derecho a una tener los medios de defensa adecuados para demostrar la procedencia de los bienes.

Por su parte el senador Juan Zepeda, pidió que se agreguen en los delitos de robo el ‘huachicoleo’ con la finalidad de definir bien el castigo de tipo penal sobre estos casos; así como agregar el delito de encubrimiento por receptación.

Con información de Político. AM

ES DE INTERÉS |

Revisan posible ruta de AMLO de San Lázaro a Palacio

Familia presidencial dice adiós a Los Pinos, ¿a dónde van?

Publicidad
Publicidad