:)

Política

Aprueba Senado reforma a la Ley Federal de Derechos

Las reformas forman parte del Paquete Económico enviado por la Cámara de Diputados

Publicado

on

Comparecencia Senado
Foto: Especial

Con 63 votos a favor y 37 en contra, el Pleno del Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos, en materia de trámites.

Las reformas forman parte del Paquete Económico enviado por la Cámara de Diputados para su análisis y realiza adecuaciones a los cobros por la prestación de los servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal en las materias: pasaportes, aduanera, de Normas Oficiales Mexicanas y control de calidad, forestal, ambiental y marítimos.

De igual forma ajusta las disposiciones referentes al uso, aprovechamiento o explotación de bienes de dominio público de la nación, relativas a las áreas naturales protegidas, telecomunicaciones, minería y cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

También hace referencia a la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico destinada a servicios móviles y se respaldó la incorporación del cobro de derechos por el uso de este espectro.

Publicidad
Publicidad