:)

Política

Aprueba Senado reformas en materia de prisión preventiva oficiosa

La corrupción y el fraude electoral ya lo ameritan

Publicado

on

El Senado de la República aprobó las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa.

La Senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativo, detalló que la prevención y los delitos que tienen que ver con el fraude electoral ya se han convertido en delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa. 

Las leyes secundarias de las reformas que se hicieron al artículo 19 Constitucional servirán para que el Estado y sus instituciones tengan la fortaleza legal que necesitan para que la corrupción, a través de la modalidad de enriquecimiento ilícito, y del excesivo abuso del poder sean sancionados. 

“Es uno de los lacerantes que más afectan a nuestra sociedad. No habrá pretextos para que el combate a la corrupción y el fraude electoral que ha hecho tanto daño a nuestro país empiece a cambiar”, señala la legisladora en un video. 

El pasado 30 de julio, con 56 votos a favor, 25 en contra y 7 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general las reformas al Código Penal que permitirán dar la prisión preventiva a las personas que incurran en delitos electorales y en el robo de hidrocarburos, también conocido como “huachicol”. 

Las modificaciones también serán aplicables cuando se incurra en la portación ilegal de armas y de pistolas de juguete, desaparición forzada y el  tráfico de totoaba.

AT

Publicidad
Publicidad