:)

Política

Aprueban diputados miscelánea fiscal 2021 para eliminar el “Big Brother del SAT”

Con 313 votos a favor, 59 en contra y una abstención, se aprobó el dictamen

Publicado

on

Miscelánea Fiscal
Foto: Especial

La Cámara de Diputados aprobó la miscelánea fiscal para 2021 con las correcciones del Senado de la República para eliminar el conocido “Big Brother Fiscal” que pretendía otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la facultad de utilizar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal del contribuyente.

Con 313 votos a favor, 59 en contra y una abstención, fue aprobada en lo general y en lo particular, el dictamen de la minuta que reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación. Pasa al Ejecutivo federal.

Ante esto, la Mesa Directiva de San Lázaro turnó el decreto al Ejecutivo pata su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Entre las rectificaciones a la Miscelánea Fiscal se redujeron las tasas de retención de ISR a las plataformas digitales con respecto a lo aprobado originalmente por los diputados, así como la prestación de servicios de transportes terrestre de pasajeros y de entrega de bienes, la cual disminuyó de 2.8% a 2.1%,

En el caso de servicios de hospedaje, redujeron de 5 a 4 por ciento, y en enajenación de bienes y prestación de servicios de 2.4 a 1 por ciento.

(Con información de Milenio). FC