:)

Política

Senado avala licencia de Germán Martínez; asumirá titularidad del IMSS

El próximo director del IMSS aseguró que su reto es dar acceso universal a la salud y seguridad social

Publicado

on

Aprueban licencia de Germán Martínez para dejar Senado

El Senado de la República aprobó de manera unánime, la licencia solicitada por el legislador de Morena, Germán Martínez, para separarse de sus labores legislativas e integrarse como nuevo director del IMSS.

Durante su discurso, el ex dirigente nacional del PAN, aseguó que uno de los principales retos bajo su dirección, es proporcionar el derecho humano a la salud y protección social a todos los ciudadanos.

Asimismo aseguró que no habrá lugar para realizar acciones al margen de la ley y del respeto a los derechos humanos y muchos va a ser una institución que sea utilizada para patrocinar campañas de partidos políticos.

“Va por ustedes, y con ustedes por los mexicanos a los que representa a lo que tienen Dios, el Dios de cada quien los bendiga y a los que no tinene Dios, y son igualmente respetables, los bendiga el mío que conmigo ha sido muy generos”, declaró durante su agradecimiento.

Por su parte la dirigente y senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, declaró que Germán Martínez recibe un IMSS con números positivos y eficiente.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, celebró su acción de proporcionar seguridad social a la comunidad LGBT y estará al pendiente ante el reto de proprocionarle la misma seguridad a las trabajadoras del hogar.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, lo felicitó por estar en el “lado correcto de la historia”, después de haber dejado el PAN. Aseguró que va a recibir una institución con saqueos y un sector en deterioro.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Taibo II pide disculpas; dictamen hasta próxima semana

Exclusiva | De Ivanka a Maduro, la lista completa de invitados a la asunción de AMLO

Publicidad
Publicidad