Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Apuesta AMLO por producción masiva en Pemex

Presentación el plan nacional de exploración y producción en el campo Ixachi de Tierra Blanca…

AMLO Pemex
Foto por: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con el apoyo a Pemex en los primeros tres años, se espera que para la segunda mitad de su administración se convierta en “la palanca de desarrollo nacional”.

En su apuesta por la empresa del estado, prevé que para finales del sexenio se produzcan más de 2 millones 400 mil barriles diarios.

“Tenemos en la cabeza la estrategia de seguir apoyando a Pemex invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole impuestos, que ya Hacienda no siga exprimiendo y tenga manera de financiarse en tres años por sí sola”.

Durante la presentación del plan nacional de exploración y producción en el campo Ixachi de Tierra Blanca, en Veracruz, aseguró que el objetivo de Pemex podrá realizarse con ayuda de los trabajadores petroleros y la iniciativa privada.

Respecto al pozo Ixachi se prevé que produzca 80 mil barriles de crudo al día, con 20 campos se alcanzará un millón de barriles extras por día, que sumados a la producción actual de un millón 700 mil barriles, dan un total de dos millones 700 mil, más de la meta que su administración tenía para 2024.

Explicó que en seis meses de su administración ya se tienen firmados todos los contratos para la creación de nueva infraestructura en Pemex, exploración y explotación de petróleo.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Esto dice la carta que Calderón envió a AMLO