Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

70% de armas decomisadas provienen de EUA: SRE

Del primero de diciembre al 5 de agosto se han asegurado mil 294 armas de fuego…

Foto: Pexels

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que el 70 por ciento de las armas que son decomisadas en México provienen o son fabricadas en Estados Unidos.

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador (del primero de diciembre al 5 de agosto) se han decomisado mil 294 armas de fuego, de las cuales 807 son cortas y 487 de calibre grueso.

Asimismo, 3 mil 353 cargadores, 156 mil 610 cartuchos, 41 granadas, dos lanzagranadas y un aditamento para lanzagranadas.

Por ello el control de armas se ha convertido en una de las prioridades del actual gobierno mexicano, indicó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

DE igual manera, se realizarán operativos en puntos fronterizos en el norte del país, como en Tijuana-San Diego, Ciudad Juárez-El Paso, Reynosa-Matamoros y Nuevo Laredo.

Cabe señalar que la Ley Federal de Armas y Control de Explosivos establece que solo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puede importar armas en México.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

AMLO pide a Ahued erradicar corrupción en aduanas

AMLO pide reflexionar sobre control de armas tras tiroteo

Niega Calderón pacto con EUA para introducir armas en México