:)

Política

70% de armas decomisadas provienen de EUA: SRE

Del primero de diciembre al 5 de agosto se han asegurado mil 294 armas de fuego

Publicado

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que el 70 por ciento de las armas que son decomisadas en México provienen o son fabricadas en Estados Unidos.

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador (del primero de diciembre al 5 de agosto) se han decomisado mil 294 armas de fuego, de las cuales 807 son cortas y 487 de calibre grueso.

Asimismo, 3 mil 353 cargadores, 156 mil 610 cartuchos, 41 granadas, dos lanzagranadas y un aditamento para lanzagranadas.

Por ello el control de armas se ha convertido en una de las prioridades del actual gobierno mexicano, indicó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

DE igual manera, se realizarán operativos en puntos fronterizos en el norte del país, como en Tijuana-San Diego, Ciudad Juárez-El Paso, Reynosa-Matamoros y Nuevo Laredo.

Cabe señalar que la Ley Federal de Armas y Control de Explosivos establece que solo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puede importar armas en México.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

AMLO pide a Ahued erradicar corrupción en aduanas

AMLO pide reflexionar sobre control de armas tras tiroteo

Niega Calderón pacto con EUA para introducir armas en México

Publicidad
Publicidad