:)

Política

Arranca ‘Caminata por la Verdad, Justicia y Paz’ en Cuernavaca

La marcha está encabezada por los LeBarón y Javier Sicilia

Publicado

on

Foto: Especial

Con el acompañamiento de más de 60 organizaciones sociales, la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz arrancó en Cuernavaca, Morelos, encabezada por integrantes de la familia LeBarón y el activista Javier Sicilia. 

La marcha se da después de dos meses del ataque en contra de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, que dejó nueve personas muertas, entre ellas tres mujeres y seis menores de edad. 

Familiares de las familias LeBarón caminarán n kilómetro sin zapatos en homenaje a Mackenzie, una de las niñas sobrevivientes. 

La movilización tiene como destino final el arribo a Palacio Nacional, un trayecto de 12 kilómetros en el que buscarán que las autoridades se comprometan a garantizar la justicia y erradicar la violencia cada vez más creciente en el país. 

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la familia LeBarón y Langford para informales sobre los avances en la investigación, en donde aseguró que no habrá impunidad. 

Sin embargo, este lunes aseveró que no recibirá a los manifestantes de manera personal, pues apuntó que tiene que respetar su “investidura presidencial”, aunque dijo que sí serán recibidos por el Gabinete de Seguridad. 

Se espera que la marcha arribe el domingo.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad