:)

Política

Arranca la vacunación universal anticovid en Baja California

Se trata del primer estado que tendrá el 100% de la aplicación en población mayor de 18 años

Publicado

on

El Gobierno de México dio banderazo a la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 18 personas en el estado de Baja California. 

“Será el primer estado en el que vamos a concluir al 100% la aplicación de la dosis”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló cuál es el plan de vacunación y destacó que se trata de la primera entidad que tendrá la vacunación universal. 

De acuerdo con la información, se realizará la jornada de vacunación en los seis municipios de Baja California con apoyo de 16 macrocentros.  

Se aplicarán un millón 350 mil vacunas de Jonhson & Jonhson que envió esta semana el gobierno de Estados Unidos a México para agilizar la vacunación en la frontera y que es de una sola dosis. 

LEER MÁS: Se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió: AMLO sobre Ayotzinapa

Dijo que se prevé que la aplicación tendrá una duración aproximada de 10 días, y se pronostica una inmunización de entre 126 mil y 162 mil personas por día, con un promedio de 140 mil personas vacunadas al día. 

Cabe precisar que en algunos centros habrá vacunación peatonal y vehicular con diversos horarios. 

Los centros que operarán en Ensenada, Tecate, Rosarito, Mexicali, Tijuana y San Quintín son:

La funcionaria hizo un llamado a la población más joven a tener paciencia, pero añadió que las vacunas no faltarán.

López Obrador indicó que después seguirá el prograa universal en Sonora y precisó que no se detiene la vacunación en el resto del país.

AT