:)

Política

Arranca Plan DN-III y Marina contra coronavirus

AMLO aseguró que México tuvo “suerte” al no ser afectado por el virus de manera uniforme

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Previo a que se presente el pico de contagios por coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del Plan DN-III-E en acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar). 

“Tenemos infraestructura, hay hospitales, camas, ventiladores suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud, aprovecho para agradecer la entrega de los médicos, enfermeras en estos tiempos difíciles”, dijo el mandatario. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el Ejecutivo Federal aseveró que actualmente el sistema de Salud no se ha visto rebasado por la pandemia de Covid-19 y subrayó que hay infraestructura para atender a todos los pacientes. 

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, destacó que los militares han estado trabajando también en la fabricación batas, cubrebocas, uniformes quirúrgicos, gorras desechables y zapatones quirúrgicos para los médicos que atienden a pacientes con Covid.

También destacó la repartición de despensas en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, el transporte de insumos y la repatriación de varios mexicanos que estaban en el extranjero.

López Obrador también reiteró que en breve se contará con mayor número de personal médico y de insumos que están por llegar de diversos países, además de las 117 instalaciones de la Sedena que serán habilitadas para atender contagios.

LEER MÁS: Hijo de Bartlett habría recibido al menos 7 contratos millonarios de gobierno de AMLO

 AMLO también apuntó que el coronavirus no ha afectado de manera uniforme a México y que sólo se ha concentrado en 6 entidades, por lo que “tuvimos suerte”. 

“La epidemia en México no se está manifestando en su manera crítica de manera uniforme, es decir, no está afectando a todo el país en su parte crítica, se ha manifestado más en estos estados donde hice mención. Eso también fue afortunado, tuvimos suerte”.

AT

Publicidad
Publicidad