:)

Política

Arremete AMLO contra la ONU, acusa que no hacen nada contra la corrupción

“Le sobran organismos”, señaló

Publicado

on

Presidencia

Al asegurar que le “sobran organismos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no hablar ni combatir la corrupción. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que ahora que dirigió la Mesa de Seguridad de la ONU denunció que a la organización le hacía falta una “sacudida”. 

“Hay comisiones todo, pero no hay nada para combatir la corrupción, para denunciar la corrupción  denunciar la inmoralidad que significa el que haya tanta desigualdad y pobreza”, añadió. 

Por otro lado, el mandatario federal criticó que no es posible que impere la corrupción en el mundo y que por eso se produzca una “monstruosa desigualdad” y que de ahí se deriven problemas de migración, destrucción de territorios, la violencia, entre otros. 

El pasado 9 de noviembre, cuando AMLO presidió la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, dijo sin miramientos y ante la presencia del propio António Guterres que la distribución de la vacuna contra el coronavirus es una muestra clara de corrupción y desigualdad, pues mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas, el mecanismo Covax de la ONU apenas ha distribuido el 6%. 

LEER MÁS: Arturo Zaldívar actúa con honestidad: AMLO

“Es un doloroso y rotundo fracaso”, calificó y agregó que “este dato debe llevarnos a emitir lo evidente, la generosidad está siendo desplazada por la ambición, el espíritu de cooperación pierde terreno ante el afán de lucro y nos movemos de la civilización a la barbarie”. 

Advirtió que si no somos capaces de revertirlo mediante acciones concretas, no podremos resolver otros problemas que aquejan a los países.

AT