:)

Política

Barr y Gertz intercambian información sobre García Luna

También abordaron temas como el tráfico de armas y droga

Publicado

on

Foto: Especial

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, intercambiaron información sobre las investigaciones que se llevan a cabo en ambos países sobre el exprocurador Genaro García Luna.

El fiscal estadounidense arribó a la Ciudad de México este jueves y esta es la segunda visita que el procurador del país vecino hace a la capital, como seguimiento a la reunión que sostuvo hace un mes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.

De acuerdo con funcionarios cercanos a los fiscales, durante la reunión de 45 minutos que sostuvieron también se abordó el tema del tráfico de personas y el tráfico de armas, así como las acciones que se han emprendido para combatir el tráfico de drogas, como el fentanilo.

Durante esta reunión no se habló acerca de alguna tercera visita de Barr a México.

El primer viaje de Barr al país se llevó a cabo el 5 de diciembre pasado, una semana después de que el presidente Donald Trump anunció su intención de designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas en las listas del Departamento de Estado.

Tras dicho encuentro, López Obrador reveló que Barr fue receptivo con la posición del Gobierno mexicano de respeto a la soberanía del país.

LEER MÁS: Aplaude AMLO aprobación de T-MEC en Senado de EUA

Se prevé que la reunión con el fiscal dure aproximadamente una hora para después reunirse con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde se abordarán temas de la agenda bilateral, como el de seguridad y migración.

También se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; así como con los secretarios de la Marina y Sedena.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad