:)

Política

Arturo Zaldívar dice que será la SCJN quien decida sobre “Ley Bonilla”

Las declaraciones surgen por un video donde se escucha a Olga Sánchez Cordero expresarse sobre el precepto

Publicado

on

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló será el organismo a su cargo quién decidirá el carácter constitucional de la llamada “Ley Bonilla“, que dictamina la ampliación de mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

ES DE INTERÉS: Gobierno de un lustro de Jaime Bonilla es legal: Olga Sánchez Cordero

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro sostuvo que la decisión se tomará “en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes“.

Lo anterior fue dicho en el marco de un video donde la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dice que la norma “va a pervivir“.

“Ante tantas expresiones, no sobra recordar que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla'” es la SCJN, indicó el funcionario.

Esta tarde circulo un video donde se puede escuchar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero decirle al gobernador de Baja California que había declarado ante algunos medios que la ampliación de mandato era legal.

Sin embargo, más tarde corrigió asegurando que discutían en términos jurídicos y que sigue creyendo que la medida es inconstitucional, pero que respeta el orden jurídico y que corresponde a la SCJN decidir la ratificación o inconstitucionalidad de dicha ley.

(con información de Notimex). FC

Publicidad
Publicidad