Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nombran a Arturo Zaldívar presidente de la SCJN

Con siete votos a favor el ministro asumirá el cargo de 2019 a 2022…

Arturo Zaldívar
Foto por: Cuartoscuro

Con siete votos a favor ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designaron a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente para el periodo de 2019-2022.

Tras la votación Zaldívar, quien sustituirá al ministro Luis María Aguilar, rindió protesta y aseveró que cuidará la visión de Poderes.

“Los exhorto a mejorar en lo que hemos fallado, mejorar a lo que hacemos hecho bien, e iniciar aquello que no hemos iniciado”, señaló el ministro presidente.

Previo a la votación el ministro Alberto Pérez Dayán declinó su postulación al cargo, por su parte Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena y Jorge Pardo Rebolledo obtuvieron 2 votos cada uno.

“Iniciaremos un dialogo constructivo y fructífero con los otros poderes. Independencia no es aislamiento, intolerancia y no romper el diálogo. Mi compromiso con la independencia judicial lo avalan mis nueve años como ministro”, añadió Arturo Zaldívar.

El nuevo ministro presidente de la Suprema Corte es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Con información de Milenio y Político.mx) DE

ES DE INTERÉS|

Policías se enfrenta a manifestantes en SCJN