:)

Política

Asegura AMLO que contingencia de Covid-19 en México va a la baja

El mandatario señaló que 23 estados de la República registraron una disminución en contagios

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la contingencia de Covid-19 en México va a la baja y va perdiendo intensidad, luego de que 23 estados de la República registraran una disminución en el número de contagios.

“El informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad”, aseveró.

Por medio de un video en redes sociales, el mandatario mexicano detalló que de acuerdo con el nuevo informe de las autoridades de salud, de las 32 entidades del país, solo 9 registró un incremento de casos de coronavirus.

Asimismo, indicó que su gobierno junto con las autoridades de salud de todo el país, están cuidando que no se saturen los hospitales para que toda persona que necesite una cama pueda ser atendida.

Continúa leyendo: Muertos por Covid superan pronósticos de López-Gatell; suman más de 35 mil en México

Sin embargo, dijo que en el estado de Tabasco sí se registró una saturación de hospital pero sin llegar al cien por ciento de su capacidad, por lo que aseguró que ya se está reforzando el número de camas, equipos y personal especializado para atender el problema.

Por otro lado, insistió en recobrar la libertad con responsabilidad para que no haya nuevos casos de Covid-19 al tiempo que agradeció al pueblo de México, el cual “ha actuado de manera ejemplar“.

“Hemos podido enfrentar esta pandemia por la actitud responsable, consciente del pueblo’’, indicó.

| QT

Publicidad
Publicidad