:)

Política

Asegura AMLO que ‘huachicol’ ha disminuido un 95%

El mandatario indicó que significa un ahorro de 100 mil millones de pesos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una reducción del 95 por ciento del llamado ‘huachicol‘ o robo de combustible, lo que se ha significado un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el delito de robo de combustible ha disminuido desde que entró a la presidencia, ya que fue uno de los compromisos principales de su gobierno.

Explicó que en el 2018, se robababan cerca de 56 mil barriles diarios, ahora el robo de este año 2020 es de 4 mil 300, lo que representa una reducción casi del 95 por ciento.

CONTINÚA LEYENDO: López-Gatell propone a diputados subir impuestos al tabaco

Refirió que entre el 21 de diciembre del 2018 hasta el 13 de agosto del presente año, la erradicación del delito ha permitido un ahorro total de 100 mil millones de pesos.

En ese sentido, López Obrador aseguró que la lucha contra el ‘huachicol‘ continua, pues aunque ya se normalizó el abasto de combustible, aún hay grupos criminales que siguen operando y realizando tomas clandestinas a lo largo de la República.

“Se sigue abasteciendo con pipas pero ya se normalizó el abasto de combustible con ductos. Todos están operando, pero hay todavía tomas clandestinas, nos interrumpen un ducto y se atienden las tomas, tenemos vigilancia.”, aseveró.

Noticias en la Mira | QT