:)

Política

Iberdrola, dispuesta a llegar a un acuerdo con el gobierno

López Obrador aseguró que la cancelación del proyecto aún no es oficial

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no es oficial que la empresa española Iberdrola haya cancelado un proyecto energético en el municipio de Tuxpan, Veracruz e incluso estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con el gobierno.

“No hay ninguna información oficial, es una nota periodística, recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar acuerdos con el gobierno”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Texcoco, Estado de México, el mandatario explicó que le enviaron una carta donde muestran la disposición de llegar a un acuerdo sobre los contratos que tiene con el gobierno.

En ese sentido, aseguró que en la carta no hay ninguna referencia sobre la cancelación de la obra o que dejarán de invertir en México.

Continúa leyendo: Tras “choques” con AMLO y CFE, Iberdrola cancela inversión millonaria

 Destacó que ya turnó la carta con esa información a la secretaría de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad.

“Me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelación de una obra y no es eso lo que me expresan” aseguró.

Cabe recordar que luego de que se diera a conocer la cancelación, el gobernador de Veracruz,  Cuitláhuac García Jiménez informó que la planta de generación eléctrica sí será construida, pero que la CFE organizará una nueva licitación. 

| QT

Publicidad
Publicidad