:)

Política

Asegura AMLO que no confrontará a Trump por muro

El Presidente de EUA dijo que este año se construirán otros 338 kilómetros de barrera fronteriza

Publicado

on

Foto: Presidencia

A unos días de haber realizado su viaje a Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se “enganchará” ni buscará “confrontación” sobre el tema del muro fronterizo con el gobierno de Donald Trump. 

Luego de que el estadounidense Donald Trump anunciara que este año se van a construir otros 338 kilómetros más del muro fronterizo con México, López Obrador apuntó que no va a opinar sobre un tema que pueda ocasionar un distanciamiento entre ambas naciones. 

Yo quiero mantener una relación de amistad con el Gobierno de Estados Unidos, porque considero que nos conviene a los mexicanos”, dijo al tiempo que reiteró que los pronósticos de “vecinos distantes” fallaron.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional López Obrador destacó que Trump reconoció la labor de 36 millones de migrantes en su país y que eso es algo que los anteriores gobiernos estadounidenses no habían hecho.

Sobre el uso de frases de su discurso que ahora se pretenden usar en campañas a favor de Trump, el mandatario mexicano no quiso opinar al respecto.

LEER MÁS: Llama AMLO a Santiago Nieto y fiscal Gertz a buscar conciliación

En cuanto al tema de coronavirus, el titular del Ejecutivo aceptó que México no contaba con ventiladores, por lo que había pedido ayuda a su homólogo tiempo atrás.

Sin embargo, dijo que el Conacyt ya fabricó un ventilador y que ahora comenzará su fabricación masiva en Me´xico y con ello “ya no dependeremos del extranjero”.

AT

Publicidad
Publicidad