:)

Política

Asegura AMLO que no habrá medidas coercitivas ante aumento de contagios

El mandatario lamentó que las esas medidas se apliquen en Europa

Publicado

on

Foto: Archivo

Ante el aumentó de contagios de coronavirus en algunas entidades del país como en el estado de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá medidas coercitivas como sucede en Europa donde se aplicó nuevamente el toque de queda en algunas regiones.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que esas medidas reflejan el afán autoritario de los gobiernos, por lo que el Gobierno Federal no pondrá nunca ese tipo de soluciones de control de la pandemia, pues se busca a su vez respetar el derecho de libertad.

“Los toques de queda son tratar a los ciudadanos como menores de edad (…) Yo lamento que eso se esté aplicando en Europa”, sentenció.

CONTINÚA LEYENDO: STPS y Procurador Fiscal expondrán irregularidades de outsourcing: AMLO

Sobre ello, aseguró que en México ha mejorado mucho la atención y por ello aunque en algunos estados ha incrementado los casos de contagios pero no los fallecimientos. Argumentó que las personas ya no tienen miedo de ir a los hospitales cuando se presentan síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, reiteró su llamado a continuar con las medidas sanitarias correspondientes como el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia, que no haya aglomeraciones y que se protejan.

Afirmó que todos debemos cuidarnos y actuar con total libertad y “al mismo tiempo seamos responsables como ha sucedido en el país“.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad