Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asegura AMLO que se roban 610 pipas diarias menos

En total se han robado ocho mil 540 pipas menos desde que se inició el plan contra el robo de combustible en el país. "En dinero ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador…

huachicoleo
FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el robo de pipas ha disminuido de manera crucial de 787 pipas diarias a 177 pipas diarias; “es decir 610 pipas menos”.

Lo anterior significa que, en total, se han robado ocho mil 540 pipas menos desde que se inició el plan contra el robo de combustible en el país. “En dinero ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos”, aseveró.

Aclaró que por esta medida “han habido molestias en algunos lugares pero no ha sido en vano”, dijo. “Y si los ciudadanos nos siguen apoyando vamos a terminar con la corrupción”. Por lo que agradeció a la ciudadanía su respaldo.

Durante la conferencia de prensa matutina precisó que servidores públicos de diez secretarías y de manera destacada, elementos de la Marina y el Ejército están apoyando en la labor de custodia y transportación de hidrocarburos.

Y puso de ejemplo que en la Refinería de Salamanca “el Ejército encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito a través de una manguera de tres kilómetros”.

Reiteró que “hay suficiente combustible en el país” y explicó que el abasto es un problema de distribución que estamos normando para evitar el robo.

Aprovechó para comentar que en estos días ha disminuido el precio de la gasolina en el mercado internacional. Esta circunstancia favorable, aseguró, también se contempló al momento de realizarse el plan contra el huachicoleo.

“Por la política de pillaje que significó el llamado neoliberalismo se compran 600 mil barriles diarios, de 800 mil barriles que consumimos diariamente. Por suerte, ese combustible se adquiere a precio bajo”, dijo.

ES DE INTERÉS |

AMLO lanza advertencia a huachicoleros