Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesinan a Víctor Díaz alcalde de Tecalitlán

El edil jalisciense viajaba en compañía de una oficial del Registro Civil, quien resultó herida…

Alcalde de Tecalitlán

Víctor Díaz Contreras, alcalde de Tecalitlán, Jalisco, fue asesinado la mañana de este lunes por sujetos armados, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos se registraron en la colonia Real de Minas de dicho municipio, donde desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo negro interceptaron al edil en el cruce de la calle Luis Donaldo Colosio y lo atacaron a balazos.

Díaz Contreras viajaba junto con una oficial el Registro Civil, quien resultó herida durante el atentado y fue llevada posteriormente un hospital de Ciudad Guzmán para su atención.

Mediante su cuenta de Twitter, la FGE informó que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio.

 

 

Víctor José Guadalupe Díaz contaba con 28 años y presidía el municipio por el PRI desde el 2015.

La última publicación que hizo fue el domingo en su cuenta de Facebook, donde denunció que los vidrios de la camioneta de su hermano habían sido destrozados alrededor de las 4 de la mañana.

“Si quieren provocar el caer en riñas de nuestra parte no lo van a conseguir”, escribió, sin hacer referencia a un grupo o persona en específico.

 

A través de sus redes sociales, el partido reprobó el hecho y pidió a las autoridades que se castigue “con toda la fuerza de la ley” a los responsables. .

 

“Estos actos cobardes no deben quedar impunes”, agregó el PRI Jalisco.

Cabe recordar que Tecalitlán es el municipio donde tres italianos desaparecieron el pasado 31 de enero, tras presuntamente ser privados de la libertad por policías municipales y entregados a un grupo delictivo de la región.

La muerte del edil se suma a más de un centenar de ataques homicidas registrados durante el proceso electoral que culminó el primero de julio en México. Esta sería el primer deceso ocurrido luego de que se declarara la victoria del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.  ( Con información de El Informador).