Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En el horno, cuatro nuevas denuncias contra Robles

El auditor refirió que van al menos once denuncias en contra de la extitular de Sedatu…

Foto por: Cuartoscuro

David Colmenares, auditor Superior de la Federación (ASF), informó que están preparando cuatro nuevas denuncias en contra de la extitular de la Secretaria de Desarrollo Urbano (Sedatu), Rosario Robles, las cuales han sido elaboradas junto a la Fiscalía General de la República (FGR).

Según señaló, las denuncias serán presentadas el próximo diciembre, sumándose a las otras once denuncias que tienen en contra de Robles, en la que se destaca el desvió de recursos para la llamada “Estafa Maestra”.

“Estamos preparando otras cuatro denuncias, ya llevamos, en lo que a mí me toca como once presentadas en un año en la Auditoria, más las que se presentaron antes de que yo estuviera”, refirió el auditor.

Cuando la ASF tenga listas las denuncias las presentará durante este año a la FGR quien determinará los delitos y cargos. Colmenares refirió que para este caso ambas instituciones han mantenido un trabajo coordinado para el avance del caso.

También refirió que están preparando otras auditorias en los congresos de todos los estados, y otra para vigilar los recursos destinados a la Guardia Nacional y transferencia de la Policía Federal.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Trump habla sobre la frontera con AMLO