Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Así es la casa de Zhenli Ye Gon que subastarán

El inmueble tiene un valor estimado de 95 millones de pesos…

casa zhenli ye gon
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Entre la gran cantidad de objetos e inmuebles que se han subastado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra la casa incautada del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, con un valor estimado de 95 millones de pesos.

Ubicada en Sierra madre 515, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, el inmueble cuenta con mil 218 metros cuadrados de superficie, de los cuales 566 metros cuadrados cuentan con construcción.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

La casa cuenta con cuatro plantas, 10 habitaciones, 14 baños, tres estancias, elevador, sauna, casa una alberca y un jacuzzi exterior, que por la falta de mantenimiento lucen gastados; cabe recordar que fue incautada en 2007.

Por cuestiones de seguridad judicial la habitación principal en la que fueron encontrados 205 millones de dólares en efectivo se encuentra cerrada, y por ahora el valor del inmueble es estimado, ya que el Servicio de Administración ye Enajenación de Bienes (SAE), aún no ha determinado los trámites y avalúos correspondientes.

Cabe recordar que el inmueble permaneció bajo custodia de la entonces PGR hasta 2012, cuando en ese mismo año fue transferido a la SAE. La subasta se llevará acabo el próximo 11 de agosto.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Recursos incautados a Zhenli Ye Gon fueron al sector público: SAE