:)

Política

Así fue como “La Gaviota” se hizo de millones de pesos con Peña

Angélica Rivera y el expresidente consintieron a la empresa Actidea, S.A de C.V

Publicado

on

A casi dos años de haber finalizado el gobierno de Enrique Peña Nieto, las revelaciones de corrupción en la administración del priista siguen saliendo, esta vez la “embarrada” es su exesposa Angélica Rivera “La Gaviota”. 

De acuerdo con la columna del periodista Salvador García Soto, publicada en el diario El Universal, la actriz y su hermana Adriana Rivera se habrían hecho de millones de pesos a través de la empresa Actidea, S.A de C.V., especializada en la organización de eventos. 

Fundada en 2005 por Eduardo Gama y de Alfredo Gatica, yerno de Carlos Salinas de Gortari, la empresa fue de las más beneficiadas con contratos millonarios cuyas ganancias también eran destinadas a las hermanas Rivera. 

Según el columnista, Actidea tuvo a su cargo eventos importantes como la organización de cinco ceremonias del Grito de Independencia y eventos menores de Presidencia y otras dependencias estatales que se hacían sin licitación y por adjudicación directa. 

En 2018, la también columnista Lourdes Mendoza escribió que durante la visita del papa Francisco a México el gobierno federal tiró la casa por la ventana de la cual nadie supo cuánto ni quién pagó. 

“Ante tal colaboración (¡plop!), el pasado 17 de enero se ingresó una solicitud de información a través del INAI. Y no es menor el asunto, pues el mercado de eventos de la administración genera hasta dos mil millones de pesos en ganancias. ¿Y qué creen? Que curiosamente hay cuatro empresas consentidas del gobierno de EPN y son: Creatividad y Espectáculos, Turismo y Convenciones, Actidea y Congresos, y Convenciones y Eventos, mismas que han celebrado casi 500 contratos”, escribió la periodista, quien hizo énfasis en que nadie encontró facturas ni contratos.

LEER MÁS: UIF ya indaga acusaciones contra Calderón y Peña por caso Odebrecht

Según las indagaciones de García Soto, en el primer año de Peña Nieto la empresa ganó contratos por hasta 180 millones de pesos que en años posteriores fueron en ascenso. 

Además, la empresa también fue beneficiada con condonaciones de multas por parte del SAT. 

Cabe recordar que Ángelica Rivera estuvo mucho tiempo en la mira debido al escándalo de la Casa Blanca.

(Con información de El Universal y El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad