:)

Política

Así fue como Xóchitl Gálvez se convirtió en #LadyCaca

Y todo por la iniciativa busca acabar con la defraudación fiscal y empresas fantasmas

#ladycaca

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Galvez se volvió tendencia este sábado bajo el hashtag #LadyCaca, luego de que los cibernautas revivieran unas imágenes reclamándole a una persona de edad avanzada, que trabaja en baños públicos, por no haberle dado su recibo por cinco pesos.

La razón por la que ese video del año pasado fuera desempolvado, es porque la bancada panista en el senado votó en contra de la iniciativa que busca acabar con la defraudación fiscal y empresas fantasmas.

Tal iniciativa castigará a quienes den recibos o facturas falsas bajo el delito de crimen organizado, es por ello que los panistas y la propia legisladora le entraron al quite para proteger a los trabajadores que no tienen recibos 100% reales.

De tal modo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia de los legisladores que se opusieron a la iniciativa como farsantes, arribistas y corruptos.

Y aquí entró la tarea de los cibernautas quienes buscaron en el baúl de los recuerdos este video en el que Xóchitl Gálvez le exige a un abuelito su recibo del baño, para llamarla doble cara.

El reclamo había sido en baños de la alcaldía Azcapotzalco, entonces regida por Morena, a quien la entonces alcaldesa de Miguel Hidalgo, señalaba que en su demarcación sí daban recibos, acusando a morenistas de no tener transparencia y legalidad.

Así fue como la panista se ganó el bautizo de #LadyCaca, quien se ha vuelto tendencia, previo a las fiestas patrias.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Amparos contra Santa Lucía sí han retrasado la obra: AMLO

Publicidad
Publicidad