:)

Política

Así justifica Jorge Carlos Ramírez Marín su postura sobre la militarización

“No puedo responder por partidos y alianzas”

Publicado

on

Aunque ha negado categóricamente estar a favor de la militarización del país, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, justifica su postura en torno al tema, diciendo que no puede responder a partidos y alianzas.

Esto, luego de que la periodista Lourdes Mendoza señalara que el priista se ha acercado con mentiras y argumentos falsos a los líderes de todas las cámaras del Congreso para promover la iniciativa del presidente López Obrador de mantener en las calles a las Fuerzas Armadas.

Si bien, el legislador dijo que “no puedo aceptar que le asignemos al ejército tareas que van más allá de su naturaleza”, también comentó que es necesario que haya una regulación de sus tareas y una rendición de cuentas de los trabajos que hacen sustituyendo o participando como “auxiliares” de lo que deben hacer policías locales.

En este sentido, el senador priista afirmó que se ha propiciado la flojera de autoridades locales, lo que hace que los esfuerzos de los soldados no florezcan como deben.

“En la comisión creamos las condiciones en las que podría ser, con el consenso de todos, que garantizáramos que el centro de la estrategia sea el fortalecimiento de las fuerzas locales”, agregó.

De esta manera, Ramírez Marín defiende que su postura es a favor del análisis de la iniciativa, pues lo considera esencial para optimizar las labores de las Fuerzas Armadas, mas no significa necesariamente que esté a favor de la militarización, sino de dar más poder a las autoridades locales.

Lee: PAN acusa que AMLO despilfarra dinero en ‘consultas patito’

Sin embargo, cerró diciendo que:

“Yo no acepto ese ‘no’ por postura política; ‘no’, por atrincherarme; ‘no’, porque quiero ganarle una a la otra parte… Yo no puedo responder a partidos, alianzas o lo que fuere, yo tengo que responderle a los que me pusieron, los yucatecos”.

Ramírez Marín y PRIMOR

 A fin de sacar adelante en el Senado el dictamen para ampliar la presencia de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el PRI y Morena acordaron trabajar de la mano.

El senador de Morena, Eduardo Ramírez, dio a conocer que alcanzaron un acuerdo con la bancada del PRI para presentar un nuevo dictamen sobre la reforma en materia de Guardia Nacional.

Se tiene previsto que el nuevo dictamen sea presentado el próximo lunes 3 de octubre, mismo que deberá llegar a la Cámara de Diputados para que sea analizado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

EC

Publicaciones relacionadas