:)

Política

Así puedes hacer una petición ciudadana en Palacio Nacional

En lo que va del gobierno de AMLO se han atendido a 315 mil personas

Publicado

on

Canva

Leticia Ramírez, encargada del despacho de Atención Ciudadana en Palacio Nacional, dio a conocer que de diciembre de 2018 a junio de 2021 han atendido más de 315 mil peticiones. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que se ha dado una respuesta al 81.6% de las peticiones. 

Entre la mayoría de las demandas están: acceso a vivienda, créditos a la palabra, infraestructura urbana, asuntos agrarios y revisión de expedientes judiciales y procuración e impartición de justicia.

Destacó que todas las peticiones se escuchan, analizan y se gestionan digitalmente en la dependencia para luego vincularlas con las dependencias respectivas.

LEER MÁs: “Tratan de perjudicarme”: AMLO tras nuevo videoescándalo de hermano

Se puede realizar peticiones al Presidente a través de correo postal o por teléfono: Palacio Nacional, Edificio 10, Planta Baja, Col. Centro. C.P. 06060. Alcaldía Cuahutemoc, Ciudad de México.

La funcionaria hizo énfasis en diferenciar entre un trámite (como por ejemplo solicitar la visa) de peticiones ciudadanas.

AT