Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Así quedó el nuevo calendario del ciclo escolar de la SEP

¡Atención! Los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes…

calendario escolar
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el calendario escolar 2019-2020, que abarca 190 días efectivos de clases y se prioriza la convivencia familiar.

En la sede nacional de la dependencia federal, informó que los cursos inician el 26 de agosto de este año y terminan el 6 de julio de 2020.

Acompañado por funcionarios de la dependencia, directivos de escuelas y padres de familia, señaló que se establece que los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes, sino que fueron seleccionados en función de garantizar los 190 días efectivos de clase.

Moctezuma Barragán detalló que ya no habrá tres calendarios escolares, en donde se estipulaba uno de 185 días, otro de 195 y uno de 200, sino que a partir de ahora será únicamente de 190 días, que será aplicable a las escuelas públicas y a las privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional (SEN).

Asimismo, se acordó que las evaluaciones serán entregadas las últimas semanas a los profesores, y no antes; además, las reuniones de consejo técnico ya no se llevarán a cabo cada último viernes de fin de mes, sino que se realizarán en las semanas de los puentes festivos, esto para no interrumpir la continuidad de semanas completas.

Es decir, en el próximo ciclo escolar habrá cinco puentes por días festivos y será en esas semanas cuando se lleven a cabo las reuniones del Consejo Técnico, de manera que los puentes quedarán más largos.

El primer puente está previsto para el lunes 16 de septiembre; el segundo será del 15 a 18 de noviembre. En el siguiente año: el 3 de febrero; en marzo del 13 al 16; en mayo del 1 al 5; 4 de octubre; 20 de diciembre; 31 de enero y el viernes 5 de junio.

Finalmente, las vacaciones del ciclo escolar 2018-2019 terminarán el 25 de agosto; las de invierno iniciarán del 23 de diciembre al 7 de enero; de semana santa del 6 al 17 de abril, concluyendo el ciclo escolar 2019-2020 del 11 al 31 de julio.

(Con información de Notimex y el Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Aeronave accidentada en Querétaro tenía suficiente combustible: Semar