:)

Política

Así salió Rosario Robles del penal de Santa Marta Acatitla

“Han sido tres años de aprendizaje, en los que he conocido en carne propia la injusticia”

Publicado

on

rosario robles prisión santa marta
Foto: Especial

Con cubrebocas floreado, un abrigo rojo y una rosa roja en la mano, la extitular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, salió la noche del viernes del penal de Santa Marta Acatitla, donde estuvo presa tres años y seis días.

Entrevistada por la prensa, la exfuncionaria, quien fue arrestada por el caso de la Estafa Maestra y permaneció encerrada por una serie de irregularidades, dijo que:

“La libertad es una maravilla, ya por fin no hay esta situación de reclusión, de confinamiento. Es un gran regalo para mi hija, ha estado conmigo en todo momento. Jamás me ha abandonado”.

“Han sido tres años de mucho aprendizaje, tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia y la realidad de muchas mujeres por las que voy a seguir luchando. Tengo un enorme agradecimiento a quienes aquí me acobijaron y también al ministro Zaldívar, porque gracias a él se sensibilizó la situación”, aseguró Robles Berlanga.

Anteriormente: Rosario Robles sale de prisión tras tres años de encierro

Robles, acusada por posibles omisiones que permitieron desvíos por más de 5 mil millones de pesos, obtuvo su libertad este viernes, aunque deberá firmar cada 15 días y no puede salir del país.

Fue el pasado 13 de agosto que la extitular de Sedesol cumplió 3 años en Santa Marta Acatitla. Durante su estancia en el penal, la política llegó a fungir como voz de otras mujeres que permanecen encerradas de manera injusta, llevando sus casos ante el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

La periodista Lourdes Mendoza cuestionó que, mientras al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el gobierno le dio trato especial, a Rosario Robles se le negó en distintas ocasiones la libertad condicional y la figura de testigo protegido.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas