:)

Política

Asignan a Caro Quintero abogado de oficio para juicio de extradición

El llamado “Narco de Narcos” permanecerá preso en México hasta que se resuelva su amparo

Publicado

on

Rafael Caro Quintero, líder del extinto cártel de Guadalajara, será representando por un abogado de oficio en su juicio de amparo que promovió para evitar su extradición inmediata a los Estados Unidos.

La designación fue realizada por el titular de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública y fue aceptada este lunes por Caro Quintero, de 69 años de edad.

“Defensor Público Federal adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, acepta y protesta el cargo conferido. Dese vista al defensor público con las constancias que integran el presente asunto. Informe justificado y respecto a la suspensión de plano”, detalla el acuerdo publicado este lunes.

CONTINÚA LEYENDO: Rafael Caro Quintero enfrenta 10 cargos en EUA, según acusación desclasificada

Cabe recordar que el pasado 18 de julio, un juez federal de México frenó la extradición a Estados Unidos del veterano narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Por lo anterior, el llamado “Narco de Narcos” permanecerá preso en México “hasta que se resuelva el presente juicio de amparo“, según la resolución, que no especifica cuánto tiempo podría tomar el proceso. 

Rafael Caro Quintero, es acusado de varios delitos, incluido el secuestro y asesinato del agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) “KikiCamarena en 1985, debido a lo cual Washington ofrecía 20 millones de dólares por su captura.

Con información de Milenio y AFP |Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas