:)

Política

Asiste Arturo Herrera a discusión sobre violencia de género; se queda 5 minutos

Legisladoras le han pedido dialogar sobre el presupuesto destinado a atender este problema

Publicado

on

CUARTOSCURO

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, asistió a una reunión con legisladoras de la Comisión de Género; Justicia; de la niñez y la adolescencia, Gobernación y Población; Puntos Constitucionales; y Hacienda, a la cual sólo se quedó cinco minutos. 

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, el funcionario no sabía del tema por lo que salió de la conversación. Asimismo, hizo pública la carta que le enviaron las funcionarias para externarle la invitación a sentarse con ellas a dialogar a favor de las niñas, jóvenes y mujeres.

La carta es firmada por la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, y las diputadas Verónica Juárez, María wendy Briceño, Pilar Ortega, Rosalba Valencia, Rocío Barrera y Aleida Álvarez Ruiz.

En la misiva se señala que el objetivo de la reunión era para conocer el estado que guarda el ejercicio del presupuesto público sobre “Erogaciones para la igualdad entre Mujeres y Hombres”, correspondientes al ejercicio fiscal de este 2020.

LEER MÁS: “Nunca se había protegido tanto a las mujeres como ahora”, asegura AMLO

Asimismo, se buscaba analizar las diversas alternativas de atención a servicios esenciales para las mujeres y niñas que se encuentran en riesgo de violencia feminicida durante la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión el secretario de Hacienda sólo reconoció que la agenda de igualdad de género debe ser una prioridad y que por ello no se hizo recortes a programas dirigidos a promover la igualdad entre los géneros.

Cabe recordar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido diversos “resbalones” en cuanto al tema de equidad y violencia de género, empezando por el Ejecutivo Federal que se ha empeñado en negar que en México haya violencia contra las mujeres y, por el contrario, ha llegado a afirmar que en su administración se les ha protegido “como nunca antes”.

AT

Publicidad
Publicidad