:)

Política

Asistirá UIF a audiencia de Ricardo Anaya en Reclusorio Norte

Santiago Nieto dijo que se analiza presentar alguna denuncia en su contra

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que acudirán este jueves a la audiencia de imputación en contra de Ricardo Anaya, que se llevará a cabo en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con Nieto Castillo, la intención es colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), y destacó que durante la audiencia, se revisarán y analizarán los temas para ver si es posible formular y presentar una nueva denuncia en contra del excandidato presidencial panista.

Además recordó que la UIF ya ha entregado información a 35 distintas autoridades, particularmente a la FGR, y se han presentado 23 denuncias de las 71 personas señaladas en la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

“Vamos a tener conocimiento de la careta de investigación dentro de unas horas, entonces a partir de ese momento, veremos sí tenemos algún tema que se pueda formular alguna imputación por supuesto”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: “Hasta en eso son incompetentes”: Anaya responde a comunicado de FGR

Sobre ello, Santiago Nieto aseguró que tiene la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador de actuar sin filias, ni fobias, y de que no haya persecución política contra nadie, sino solamente colaborar.

…y Anaya refuta “pruebas contundentes” de la FGR

Luego de que la FGR publicara el documento de las acusaciones que se tienen en su contra, Ricardo Anaya, refutó “dos pruebas contundentes”, sobre dos de sus casas que supuestamente fueron donadas:

  • Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993!
  • Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!

Para comprobarlo, Anaya publicó una fotografía de hace 25 años, en donde asegura que está en la Casa Club Campestre 7C la cual era de su mamá y se la regaló muchos años después.

“Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”, escribió en su Twitter.

Con información de El Universal | Noticias en la Mira | QT