:)

Política

Asociación de periodistas impone queja ante CNDH contra Rosario Piedra

La nueva titular de la Comisión desconocía que había comunicadores asesinados en México

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La asociación de Periodistas Desplazados de México A.C interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de su titular electa, Rosario Piedra Ibarra, por incurrir en una violación contra los periodistas. 

Luego de haber rendido protesta como la nueva titular de la Comisión, Rosario Piedra se puso en la mira tras desconocer la situación de lo periodistas asesinados en el país. 

¿Han asesinado periodistas?, o sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible”, dijo la nueva encargada del órgano defensor de derechos al ser cuestionada por los reporteros sobre las medidas que tomaría al respecto. 

Además, cabe destacar que en anteriores meses Piedra -que también milita en Morena- fue muy dura con los medios, a tal grado de tacharlos de “chayoteros” y otros adjetivos.

LEER MÁS: ¿Han asesinado periodistas?: Rosario Piedra

Por ello, la organización de periodistas si bien no exige su renuncia, sí pidió que Piedr Ibarra ofrezca una disculpa pública, pues aseguraron que el simple desconocimiento de la situación de los periodistas asesinados en México incurre en una violación de derechos humanos para las víctimas directas e indirectas. 

“Pedimos que la titular ofrezca una disculpa pública para las familias de los comunicadores asesinados, así como su total compromiso a realizar cursos de capacitación sobre Libertad de Expresión y la violencia hacia la prensa”, exhortaron.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “satisfecho” del nombramiento de Rosario Piedra y aseguró que es una persona competente para el cargo.  

AT

Publicidad
Publicidad