Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asume Francisco Garduño titularidad del INM

Olga Sánchez Cordero, afirmó que la confianza que deposita el Presidente en el nuevo encargado de Migración, es un reconocimiento a su trayectoria…

Foto: Especial

En medio de una creciente tensión con Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a Francisco Garduño Yáñez como Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), con quien trabajará de manera coordinada para cumplir las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo federal.

“Le doy la bienvenida y estoy segura que trabajaremos juntos para cumplir con las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e iniciar una nueva etapa en el instituto”, expresó.

Sánchez Cordero subrayó que el perfil del nuevo comisionado le da solidez para aplicar la ley en su nueva encomienda, a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentren en el país.

Subrayó que es invaluable la labor de las y los servidores públicos. “La aplicación de la ley es un valor que se vuelve pilar indispensable en la lucha por la defensa de los derechos humanos. A mayores dificultades, mayor respeto debemos tener y mayor empeño en garantizarlos”.

La titular de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con un comunicado, reafirmó que la confianza que deposita el Presidente de la República en Francisco Garduño es un reconocimiento a su trayectoria, preparación y lealtad.

Garduño Yáñez es abogado, maestro en Derechos Humanos y doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas. Tiene una larga experiencia en la Administración Pública, tanto en la Ciudad de México como en el Gobierno Federal.