:)

Política

Atacan camioneta donde viajaba candidato de FPM en Puebla

Rubero Suárez y dos personas más están hospitalizados

Publicado

on

candidato FPM Puebla

Sujetos armados atacaron la camioneta donde viajaba Rubero Suárez Salgado, candidato de Fuerza por México (FPM) a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El enciente ocurrió durante la madrugada, sobre la carretera Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán, hecho que fue condenado por el presidente del partido, Gerardo Islas.

En una rueda de prensa, Islas acusó que:

“Hoy, muy temprano, me dirigía a mi estado Puebla y antes de mi llegada hubo un atentado de muerte contra mi candidato a la presidencia municipal por Izúcar de Matamoros“.

El candidato de FPM a la alcaldía poblana se encuentra hospitalizado, junto con dos personas que viajaban con él en el vehículo, sin que se tengan más detalles sobre su estado de salud.

Entérate: Desde 2020 se advirtió sobre mina derrumbada en Múzquiz: Centro Prodh

El Indicador de Violencia Política de Etellekt Consultores, al último recorte a este sábado 5 de junio, registró al menos 476 agresiones contra políticos y candidatos con un saldo de 443 víctimas de diversos delitos, de ellas, 91 perdieron la vida en atentados 36 eran aspirantes.

El 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales. El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales, detalla Etellekt  en su cuenta de Twitter.

EC

Publicaciones relacionadas