:)

Política

Ataque en Guaymas era contra capitán de la Marina: Semar

El Presidente lamentó los hechos y envió abrazos a las víctimas

Publicado

on

Gobierno de Sonora

Luego de que al menos tres personas murieron durante un ataque armado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, descartó que el ataque fuera contra la alcaldesa Karla Córdova. 

En conferencia de prensa matutina desde Irapuato, en Guanajuato, el funcionario señaló que el ataque fue en contra del secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien es un capitán de la Marina. 

“No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de seguridad”, añadió. 

Asimismo, precisó que entre los fallecidos estuvo uno de los sicarios, mismo que ya tenía orden de aprehensión y había habido dos o tres intentos de detenerlo.

Sobre Marisol Cuadras, una joven activista del colectivo “Feministas del Mar” que también fue asesinada junto a un policía municipal, detalló que era hija de un miembro de la Secretaría de la Armada de México

LEER MÁS: Activista feminista Marisol Cuadras, entre las asesinadas en ataque a Guaymas

“Se están atendiendo lo relacionado al caso, vamos a tratar de tener más información de inteligencia para ir contra este grupo delictivo que está en la región”. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y envió una abrazo a los familiares de las víctimas que perdieron la vida.

AT