Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Atleta desacredita a la 4T por logro en Panamericanos

Frente al Senado, Guillermo Ruiz Tome también arremetió contra Ana Guevara…

Foto: Especial

El triatleta Guillermo Ruiz Tome afirmó ante el Senado de la República que el resultado histórico de los atletas obtenido en los pasados Juegos Panamericanos, que hicieron que México quedara en el tercer puesto en el medallero, no fue un logro de la Cuarta Transformación.

Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país. Este resultado no se dio gracias a la cuarta transformación, a ningún partido político, a ningún gobierno”, dijo el joven de 19 años.

En su discurso en conmemoración del Día Internacional de la Juventud en dicho recinto, Ruíz aseveró que los resultados fueron esfuerzo de ellos mismos y del apoyo de familiares y de los patrocinadores.

“Hemos sido olvidados siempre”, dijo en la Cámara el deportista, en donde la mayoría de los legisladores pertenecen al partido en el poder, Morena.

Asimismo, apuntó que los atletas siempre han dado lo mejor de sí mismos, sin necesidad de que el gobierno o partido político los apoye.

Déjenme decirles que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre”, aclaró.

De igual forma, arremetió contra Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pues dijo que, aunque en un principio los deportistas se sentían esperanzados de que una atleta los representara, ahora se sienten decepcionados por la reducción al presupuesto y otras decisiones que se han tomado.

Todos estábamos entusiasmado porque por primera vez, una deportista, un icono mexicano y una medallista olímpica iba ser la encargada de organizar el deporte mexicano. Estamos decepcionados por el mal manejo que se ha dado en la administración pública”, apuntó.

Por sus dichos, el joven fue duramente criticado en redes sociales, en donde lo tildaron de panista.

(Con información de Reporte Índigo). AT

 

ES DE INTERÉS |

Dos ‘Pepes’ saliendo de Palacio Nacional