:)

Política

Atracción del caso es una atrocidad jurídica: familia de Alejandra Cuevas

Alonso Castillo apunta que Gertz Manero busca mantener a su madre presa

Publicado

on

Alejandra cuevas atracción caso
Foto: Especial

La familia de Alejandra Cuevas calificó como una “atrocidad jurídica” la atracción del caso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alegando que esta medida demuestra el poderío absoluto de Alejandro Gerz Manero.

Fue Alonso Castillo Cuevas, hijo de la sobrina del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer que anoche le fue cancelada una audiencia programada con los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México para hablar sobre la posible liberación de su madre.

Con esta medida, la familia veía una luz de esperanza en el caso por el que tanto Alejandra Cuevas, como su madre, Laura Morán, serían víctimas de una venganza orquestada por el propio fiscal, pues el Tribunal Colegiado estaba listo para debatir el asunto este jueves 11 de noviembre.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Alonso Castillo dijo que:

“Una vez más podemos constatar el poder absoluto que tiene el fiscal general de la República, en donde su único objetivo es continuar con mi madre ilegalmente encarcelada, con mi abuela en el borde de la muerte, con nosotros consumidos por la ansiedad, y con México hundiéndose en cuestión de procuración de justicia”.

Getz acusa de la muerte de su hermano a Alejandra y a Laura Morán (hoy de 94 años), quien fuera pareja de Federico por casi medio siglo, en un proceso que se ha visto lleno de vicios y que cobró impulso apenas el Fiscal asumió su importante cargo.

La solicitud de ejercicio de la facultad de atracción fue promovida por Gertz Manero, pero como era parte no legitimada, fue necesario que alguno de los ministros hiciera suya la petición, cosa que hizo el ministro Zaldívar.

Renuncia de Santiago Nieto, un acto de congruencia: Monreal

EC