:)

Política

Atrae CNDH caso de salvadoreña asesinada en Tulum

Investigará posibles actos u omisiones por parte de servidores públicos

Publicado

on

Tomado de Twitter: @sofiaweidneir

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encabezada por Rosario Piedra, dio a conocer que atrajo el caso de Victoria Esperanza Salazar, la mujer de origen salvadoreña que fue asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo. 

A través de un comunicado, el órgano defensor de los derechos humanos indicó que se acordó la radicación de oficio y atracción del caso ante presuntos hechos violatorios de derechos humanos por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Municipal. 

Los lamentables hechos, ocurridos la tarde del sábado 27 de marzo, ameritaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, por probable uso excesivo de la fuerza, hechos por los que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación por el delito de homicidio”, se lee. 

Ante ello, la CNDH integrará un expediente de queja con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de Tulum, así como de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo. 

LEER MÁS: VIDEOS | Captan últimos momentos con vida de Victoria Salazar

De igual forma la Comisión reiteró que la violencia contra las mujeres se desarrolla en un marco de impunidad social, por lo que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizarles una vida libre de agresiones y poner en marcha acciones y politicas públicas. 

El acuerdo de atracción del caso ya fue notificado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, a la Fiscalía General estatal, así como a la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Tulum.

AT