:)

Política

Robles seguirá presa en Santa Martha, resuelve juez

La exfuncionaria compareció este martes en una audiencia celebrada en el Reclusorio Sur

Publicado

on

El juez de control Jesús Delgadillo Padierna, del Reclusorio Sur, determinó este martes que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles seguirá enfrentado su proceso en prisión preventiva oficiosa, porque existe riesgo de fuga.

La extitular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue trasladada esta tarde desde el Penal de Santa Martha Acatitla hasta el Reclusorio Sur, en donde al filo de las 16:00 horas se realizó su audiencia.

Robles, está acusada por el desvío de recursos durante su periodo como titular de Sedesol, y participar en la llamada “Estafa Maestra”.

La audiencia se había programado como parte de la reposición de procedimiento para dictar medidas cautelares contra la exfuncionaria, informó su abogado Julio Hernández Barros.

Lo anterior, luego de que señalaran presuntas anomalías en la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y se ordenara reponer la audiencia del pasado agosto cuando se le dictó prisión preventiva.

El abogado esperaba que en la audiencia, el juez se apegara a los señalamientos del Tribunal, como lo era poner una medida menos grave, para que la imputada continúe proceso en libertad.

Con información de TelevisaNews

JN/DA

Publicidad
Publicidad