:)

Política

Auditor cesado niega “motivación política” en reporte sobre NAIM

Agustín Caso Raphael rechazó revelar una nueva cifra sobre el costo de cancelación del aeropuerto

Publicado

on

auditor NAIM
Foto: Captura de Pantalla

El auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Agustín Caso Raphael, aseguró que no hubo dolo o motivación política en el informe sobre el costo de cancelación del NAIM.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, el auditor cesado aseguró que no defenderá una cifra y explicó los procesos legales y de investigación en la cancelación del aeropuerto.

Manifiesto con firmeza que no existió dolo, motivación política en el equipo auditor, de la misma manera que mis colaboradores de la Auditoría Especial de Desempeño merecen todo mi reconocimiento y respeto”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Separan de su cargo a auditor que revisó costo de cancelación del NAIM

También pidió a los legisladores no considerar como una violación la separación temporal de su cargo en los términos del debido proceso.

Vengo a poner en la mesa las razones por las cuales se presentan con igual validez dos ópticas distintas y a explicar los procesos legales en los que habrán de ventilar estas diferencias, pero que no son verdades excluyentes”, añadió.

Caso Raphael rechazó revelar una nueva cifra sobre el costo de cancelación del NAIM e insistió en que aún están en proceso muchas cotización y existe un vacío legal en cómo se debe cuantificar la suspensión del proyecto.

La Comisión de Vigilancia volverá a reunirse con los funcionarios de la Auditoría en los próximos días.

Con información de López Dóriga Digital| DE