:)

Política

En el “gobierno que más protege a mujeres”, crecen feminicidios 7.7%

En el mes de junio hubo 99 víctimas de este delito, el mayor registro en 18 meses

Publicado

on

CUARTOSCURO

Pese a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que nunca antes “se había protegido tanto a las mujeres”, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reconoció que ha aumentado  en 7.7% el delito de feminicidio en el país. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el secretario federal apuntó que el promedio de las variaciones mensuales de las víctimas de feminicidio de enero a diciembre de 2019, es menor que el registrado durante el período anterior, sin embargo ha incrementado 7.7% en lo que va del año. 

Tan sólo en el mes de junio hubo al menos 99 víctimas de feminicidio, el mes con más casos en 18 meses, cuando en diciembre de 2018 hubo 100 mujeres asesinadas bajo este tópico.

Es uno de los temas más sensibles en términos de opinión pública y es uno donde tenemos con mayor énfasis la atención del problema“, aseveró Durazo, quien acusó que muchos estados son quienes no tienen una debida tipificación del delito.

Durante la “mañanera, al ser cuestionado sobre la alza de feminicidios contra niñas, el presidente López Obrador reiteró que su gobierno atiende con más recursos destinados para combatir la pobreza y, por ende, este delito. 

No obstante, después aseveró que los conservadores están molestos por la transformación y ya utilizan cualquier asunto para “cuestionarnos o etiquetarnos” de no hacer nada. 

LEER MÁS: “No tengo información certera”: AMLO sobre renuncia de Jiménez Espriú

Apuntó que buscará que los informes mensuales que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, realiza en materia de violencia y feminicidios se puedan realizan en las conferencias matutinas.

Hace seis días, al ser cuestionado sobre la supuesta cancelación del presupuesto federal para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el presidente Andres Manuel López Obrador aseguró que no es así y resaltó que “nunca se había protegido tanto a las mujeres como ahora“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que su gobierno no esta abandonado a las mujeres, al contrario las protegen y se está castigando a los femenicidas.

AT

Publicidad
Publicidad