:)

Política

Aumenta entre mexicanos miedo a contagiarse o morir por coronavirus: Mitofsky

Un bajo porcentaje de encuestados cree que los datos del Covid-19 son correctos

Publicado

on

FOTO: PEDRO PARDO / AFP

El miedo a morir o contagiarse del nuevo coronavirus Covid-19 han aumentado entre la población mexicana, reveló la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

La encuesta fue realizada del 28 de febrero al 25 de marzo a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

De acuerdo con el sondeo, al ser cuestionados sobre el “Miedo a contraer la enfermedad”, el 62% de los encuestados respondió afirmativamente, un incremento de +2.7 en tres días, aunque menor al registrado el día después de que se confirmaran los primeros casos en México.

Gráfica: Mitofsky

El “Miedo a morir” es otro de los aspectos que preocupan a la población sobre la enfermedad con un porcentaje de 50.4 de los encuestados.

Gráfica: Mitofsky

Sobre la cercanía con el virus, al cuestionar a las personas si consideraban que tenían a alguna persona contagiada cerca, un 35.7% piensa de esta forma (+6.4).

El porcentaje de personas que creen esto ha ido aumentando desde que comenzó el brote, el pasado 28 de febrero, cuando solo un 6.3% lo consideraba, aumentando cada día.

Gráfica: Mitofsky

Con respecto a la credibilidad en los datos, un 29.2% considera que son correctos. No obstante, esta cifra ha enfrentado fluctuaciones escalando hasta 39.5% hasta caer al 20.5% el pasado 16 de marzo.

El número en sí es inferior, pues menos de un 30% de los encuestados respondió positivamente.

Gráfica: Mitofsky

De acuerdo con Mitofsky los resultados no son FRECUENCIAS SIMPLES sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.

Publicidad
Publicidad