Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México condena tiroteo en El Paso; suman 9 mexicanos heridos

Marcelo Ebrard calificó como un acto de barbarie lo ocurrido en Texas…

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard informó que el número de heridos mexicanos incrementó a 9 tras el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas.

A través de un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller rechazó y condenó los hechos violentos en El Paso, además de calificarlo como un “acto de barbarie”.

“Perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes y han sido heridas nueve personas”, confirmó.

Asimismo, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruyó para proteger a las familias mexicanas afectadas, así como para proceder en acciones legales para que México coadyuve y exija condiciones que protejan a los connacionales que residen en Estados Unidos.

“Lo que ha ocurrido es inadmisible”, expresó, a demás de adelantar que más tarde dará a conocer las primeras acciones que México tomará de acuerdo al Derecho Internacional.

Horas antes, Ebrard indicó que los mexicanos ya son atendidos por autoridades del Consulado de México en El Paso.

 

Asimismo, dio a conocer los nombres de los heridos que permanecen en el Hospital UMC de El Paso: Mario de Alba Montes ,45 años, de Chihuahua, que sufrió un balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez, 44 años, Chihuahua, lesionada en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, con una herida en la pierna.

De los otros tres mexicanos lesionados se sabe que reciben atención médica en el East Side, de los cuales dos son hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Respecto al segundo tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en Dayton, Ohio, señaló que hasta el momento no cuentan con reportes de mexicanos entre los lesionados o muertos.

DE

ES DE INTERÉS|

Hay tres mexicanos entre los muertos de El Paso: AMLO

Consulado de México pendiente de connacionales en El Paso