:)

Política

Aún se puede impugnar la resolución contra Rosario Robles: Mendieta

Dijo que los argumentos del juez son desproporcionados

Publicado

on

robles Mendieta resolución
Foto: Especial

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, afirmó que aún se puede impugnar la decisión del juez de control que determinó dejar a la exsecretaria de Desarrollo Social en prisión preventiva como medida cautelar.

La defensa de Robles Berlanga explicó que los argumentos del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos son “desproporcionados”, pues ya habían quedado superados durante el juicio en contra de la exfuncionaria federal, quien está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.

Según la defensa, uno de los argumentos que utilizó el juez fue la supuesta contradicción que existió entre la versión de Robles y la de su abogado para explicar su viaje a Costa Rica en julio de 2019. Mendieta afirma que en ese momento su clienta no tenía ninguna medida cautelar, por lo cual no tenía la obligación de informar sobre su paradero a las autoridades.

Entérate: Rechazan descongelar las cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca

Luego de los argumentos expuestos, el juez de control negó a Rosario Robles seguir su proceso en libertad, tal y como lo había solicitado la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto a través de un amparo.

El abogado Epigmenio Mendieta explicó que aún existen tres caminos legales para impugnar esa decisión contra Robles: una apelación, un amparo o una nueva audiencia para revisión.

EC