:)

Política

Aunque lleve tiempo, se limpiará a los puertos de corrupción: AMLO

El mandatario señaló que el mismo tratamiento sucede en migración y aduanas

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que limpiará de corrupción el sistema portuario, así como sucede con aduanas y migración, luego de que aseguró que “desde hace tiempo, todo lo relacionado con las comunicaciones se echó a perder.

“Estamos trabajando en limpiar de corrupción todo el sistema portuario, como estamos haciendo en aduanas, va a ser el mismo tratamiento es: migración, aduanas y puertos”, indicó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar) es el encargado responsable de cuidar la seguridad en los puertos y en llevar el tema de la corrupción.

En ese sentido, explicó que funcionarios corruptos tomaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), pues controlaban las comunicaciones terrestres, puertos y aviación a partir de la corrupción, por lo que aseguró que aunque lleve tiempo, se limpiará a los puertos “de arriba hacia abajo“.

“Estamos limpiando, barriendo lleva tiempo porque además que siguen habiendo funcionarios que vienen de las administraciones anteriores con malas prácticas (…) Vamos a limpiar de corrupción al país”, aseveró el presidente.

López Obrador, señaló que una vez que se logre desterrar la corrupción en el Gobierno Federal, después se hará por completo en los gobiernos estatales y municipales, respetando autonomías de los mismos.

| QT

Publicidad
Publicidad