:)

Política

FGR recibe a Silvano Aureoles; presenta pruebas de “narcoelección”

El gobernador de Michoacán fue “bateado” previamente de la SCJN

Publicado

on

Twitter Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, finalmente fue recibido por una instancia para denunciar la “narcoelección” en la entidad, esto luego de acudir a Palacio Nacional y la SCJN, en donde fue “bateado”. 

Este lunes el mandatario perredista arribó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue atendido por Alejandro Gertz Manero.

“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener. Les informo a mi salida el resultado de la visita”, dijo en un tuit.

Más temprano Aureoles acudió a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar las pruebas al ministro presidente Arturo Zaldívar, pero no fue recibido.

“Como me comprometí, me encuentro ya en la SCJN para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando”, dijo a través de sus redes sociales.

Asimismo, dijo ser consciente de la “gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”.

Comentó que mientras esperaba afuera de la SCJN recibió ofensas y amenazas de cárcel de algunas personas que al parecer tenían “instrucciones de atacarnos”, aunque dijo que nada lo detendría.

Hace unos días solicitó ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a fin de entregarle los documentos de que el crimen organizado estuvo detrás de la elección de Alfredo Ramírez Bedolla, pero tampoco fue recibido.

LEER MÁs: Aureoles acusa ‘narcoelección’ a favor de Ramírez Bedolla en Michoacán

El mandatario acusó que el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla en las pasadas elecciones fue resultado del impulso que recibió por parte del crimen organizado, mencionando también a los exmandatarios Jesús Reyna y Leonel Godoy. 

“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”, subrayó.

Asimismo, dijo que el presidentedebería estar “muy preocupado” porque el partido que él mismo fundó se está coludiendo con el crimen organizado y México se encamina a ser un “narcoestado”. 

(Con información de Reforma). AT