:)

Política

Aureoles se va de gira a EUA; denunciará narcoelección

El mandatario asegura que ha agotado todas las instancias nacionales

Publicado

on

Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, arrancó una gira de trabajo por Estados Unidos en donde intentará llevar a instancias internacionales su denuncia sobre la narcoelección supuestamente llevada a cabo en este estado. 

A través de sus redes sociales el mandatario estatal aseguró que en México ya ha agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir y, ante la reiterada negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tomará otro camino.

“Hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”, añade.

Aureoles Conejo precisó que desde junio ha insistido al presidente que lo reciba en Palacio Nacional para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, subraya que su petición no es una disputa electoral, sino que responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional. 

LEER MÁS: “Con el bozal no se oye ni entiende”, suelta Bartlett a reportero

Según el gobernador, en las elecciones pasadas el crimen organizado impulsó la elección del morenista Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán.

AT