:)

Política

“Austeridad mal entendida puede devenir en austericidio”: Ciro Murayama

El consejero Murayama dijo que el INE renta casi 800 locales para que la gente tramite su credencial para votar

Publicado

on

murayama

El consejero electoral, Ciro Murayama, indicó que la austeridad mal entendida puede devenir en ‘austericidio’, al responder al plan de ahorro que presentó el gobierno federal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda realizar la revocación de mandato.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Murayama dijo que en el proyecto que propone el gobierno federal supone recortes en arrendamientos que significan 800 locales para el trámite de la credencial para votar.

“Hoy en su mañanera el gobierno propuso un plan de austeridad para que el INE reduzca gastos, entre lo que proponen es que dejemos de pagar arrendamiento”, indicó el consejero.

Agregó que “lo que renta el INE, casi 800 locales como este, módulos para que la gente tramite su credencial para votar”.

El consejero indicó que esos locales sirven para establecer módulos donde “hay equipos de cómputo para facturar tus datos, hay cámaras de alta calidad para tomar tu foto”, entre otras.

Gracias a esos locales, dijo Murayama, los ciudadanos pueden acudir a sacar su credencial oficial para votar. “Como se ve, la austeridad mal entendida puede devenir en austericidio”, sentenció.

Esta mañana, el gobierno federal explicó que con ahorro en sueldos, fideicomisos, telefonía celular; así como choferes y vehículos, se puede cumplir con el compromiso constitucional que permitiría al INE disponer de 2 mil 972 millones de pesos para realizar el ejercicio constitucional.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este jueves se enviará “de forma respetuosa” la propuesta al INE para generar ahorros y lograr realizar la revocación de mandato en marzo próximo